La grande del Software libre GitHub pasa a la administración Microsoft. (Junio 2018)

   Con más de 28 millones de usuarios, GitHub pasará a formar parte de la nube de Microsoft. 7.500 millones de $ o lo que viene siendo unos 6.406 millones de euros cerrarán la compra a finales de año de las acciones según reporta Redmond. 

   

   El consejero delegado de Microsoft Satya Nadella comentó que “Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación”.

   Respecto a GitHub, aseguran seguirá operando de forma independiente “proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias”.

   Y basados en el comportamiento de Microsoft en su anterior compra (LinkedIn), todo seguirá igual de momento y veremos que novedades sumarán para ambas partes.

   En cuanto a la directiva, Chris Wanstrath (CEO GitHub) pasara a consejero técnico declarando “que trabajará en iniciativas software estratégicas” y en su lugar Nat Friedman lo sustituye como CEP GitHub.

¿Crees que es positivo para los desarrolladores y emprendedores de software libre este tipo de movimientos empresariales? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *