Marketing de Guerrilla

👉🏼Económico

👉🏼Creativo

👉🏼Impactante

👉🏼Memorable

Haz cosas que otros no hacen y “sorprende a tu público”La saturación publicitaria que existe en la actualidad hace que cada vez sea más difícil para cualquier empresa llamar la atención y diferenciarse del resto a través de la publicidad. (Dean Romero)

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas

Entre las técnicas más resaltantes de publicidad indirecta tenemos:

  1. Ambient Marketing: Esta técnica consiste en elegir un espacio público, en un momento de gran afluencia de personas y con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.

  2. Flashmobs: Son reuniones “espontáneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado.

  3. Publicidad Encubierta: Consiste en que tu marca o producto sea mencionado o mostrado al público dentro de un contexto cotidiano sin ser el enfoque directo o principal.

  4. Vídeos Virales: Cuando se consigue que el vídeo llame la atención (que es muy difícil), un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.

No es necesario utilizar todas las técnicas ni martirizarse en el camino, analiza cuál es viable según tu marca, producto y desde luego conociendo tu presupuesto y herramientas al alcance para desarrollarlas.

Lograr realizar con éxito una de estas técnicas es genial, y si se da la mezcla de 2 o más se potencia infinitamente el resultado, imagina un “flashmobs” que además se convierta en un “video viral” con tu marca o producto incluidos como “publicidad indirecta”.

Esperamos esto sirva para impulsar tu marca… –
#SomosGaroa #Catalunya #Barcelona #SantaColomaDeGramenet #RRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *